Hombre asegurado por robo a comercio

Elementos de la Policía de Investigación del Delito lograron la detención y traslado a las instalaciones del penal de San José el Alto, de un hombre relacionado con 9 carpetas de investigación, por el delito de robo a comercio a tiendas de conveniencia. Los hechos ocurrieron de octubre a diciembre de 2020, en diferentes establecimientos, de la colonia Parque Industrial y colonia Carrizales, del municipio de Querétaro. 

Las Carpetas de Investigación fueron iniciadas en el lugar de los hechos vía tableta electrónica por policías en su función de primer respondiente. En estas, los ofendidos denunciaban que el imputado llegaba a los establecimientos, tomaba varios artículos y al llegar a la caja pedía el dinero con el que en ese momento contaban, amagaba a los empleados del lugar con un arma punzocortante, sin que haya lesionado a alguna persona. 

Este modo de operar, fue coincidente en las diferentes Carpetas de Investigación con lo que también se obtuvo la plena identificación del imputado. Posterior a ello, se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión.

El imputado ya ha sido presentado ante la autoridad judicial, en donde se le ha vinculado a proceso por cada una de las carpetas mencionadas. Actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa, en espera de que avance su proceso judicial y se le dicte una sentencia.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar