Hombres más vulnerables ante Covid-19

, ,
Hombres más propensos a fallecer de Covid-19.

Hombres presentan mayor riesgo de mortalidad respecto a Covid-19 informa investigador de la UNAM.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el sociólogo e investigador de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), Héctor Hernández Bringas, expuso en entrevista que los decesos por Covid-19 han presentado ciertos patrones durante toda la pandemia; entre éstos uno es que los más afectados por Covid-19 son hombres.

El investigador enfatizó que pierden la vida 1.8 hombres por cada mujer, pues el sexo masculino ante el Covid-19 suele ser más vulnerable ante el virus debido a múltiples razones que se han deducido a través de un arduo análisis.

“La mayor mortalidad en hombres es internacional. Las explicaciones van desde una mayor resistencia natural de las mujeres; pasando por la mayor exposición al riesgo, debido a que los hombres tienen una mayor participación económica que las mujeres, al menos en México”, comentó Hernández Bringas.

Asimismo, el sociólogo reveló que debido a cuestiones demográficas el mayor riesgo de muerte por edad es a partir de los 50 años; lo que en el país significan 83 por ciento de las defunciones por Covid-19. A estas conclusiones se le suman unas cuantas más; sin embargo, enfatizó estas dos con el objetivo de alertar a la población sobre estos patrones.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar