Homenaje a perros rescatistas

, ,

Tras la muerte de los perros de rescate e integrantes del grupo USAR, Athos y Tango, los diferentes cuerpos de emergencia y el municipio de Querétaro les rindieron un homenaje en el que se hizo patente la importante labor que realizaban estos dos perros con entrenamiento de alta especialidad.

El manejador de estos dos perros, Edgar Martínez recibió los reconocimientos por parte de corporaciones de bomberos a nivel internacional además del reconocimiento por parte del municipio de Querétaro, al mismo tiempo se le entregó el certificado de adopción de dos cachorros Border Collie, para continuar con la labor de entrenamiento que tuvo Athos, se presentaron testimonios del trabajo de Athos.

Athos salvó muchas vidas en diferentes partes del mundo, como lo señaló el comandante Oscar Guevara, quien encabezó un equipo en Guatemala para buscar personas atrapadas después de la erupción de un volcán en el 2018.

“Las llamadas de las personas que buscan a su familiar, es nuestro primer enlace, te dicen que llevan días desaparecidos, escuchar directamente el dolor del corazón del familiar es desgarrador y porque te buscan, porque tienes un binomio, un perrito de rescate ósea una esperanza, Athos salía, no sabía a donde iba, no medía los miedos, pero salía con la firme convicción de ayudar”.

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi, señaló que en el municipio de Querétaro no va a aceptar la violencia contra los animales.

“Athos y Tango eran compañeros y amigos fieles e incondicionales de los cuerpos de seguridad con los que trabajaban y las personas a las que servían, dedicaron su vida a ello, poniendo en riesgo su vida si era necesario por un amor a los seres humanos que no pedía nada a cambio”.

Estos dos héroes peludos fueron despedidos con el uluar de sirenas de las diferentes corporaciones de seguridad y rescate como homenaje a los rescatistas fallecidos.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar