Hospital 2 del IMSS realiza cambios ante aumento de contagios de COVID-19

, , ,

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro informó que derivado del incremento de casos por el virus SARS-CoV-2, modificó la atención del servicio de Urgencias, así como algunas especialidades del Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués.

El servicio de Urgencias únicamente recibirá a pacientes respiratorios. Si las personas presentan una emergencia deben acudir al HGR No. 1, en avenida Zaragoza. Sin embargo, se informa que de tener una situación que ponga en riesgo la vida del paciente, se le atenderá hasta estabilizarlo y posteriormente trasladado al HGR No. 1.

La doctora Juana Angélica García Bonilla, jefa de Prestaciones Médicas, indicó que de las consultas de especialidades pediátricas de Endocrinología, Hematología, Oncología y Neurología continuarán brindando consulta en el HGR No.2.

En tanto para adultos, las consultas de especialidades en Reumatología, Nefrología, Urología, Angiología, Traumatología, Nutrición, Cirugía plástica, Maxilofacial, Oftalmología, Audiología, Alergología y Displasias brindarán un servicio normal.

Para las pacientes obstétricas, sólo se otorgará atención a quienes se encuentren agendadas. Los consultorios donde se realizarán dichas atenciones, se encuentran aislados de las áreas de internamiento, así como de Urgencias, en donde se reciben a los pacientes con COVID-19; además, se llevan a cabo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Las especialidades de Otorrinolaringología, así como Cirugía general, brindarán servicio en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en avenida 4 S/N, colonia Lomas de Casa Blanca.

El Seguro Social informa, respecto a las cirugías que se realizan en El Marqués, por el momento sólo se llevarán a cabo aquellas de Traumatología y Oncología que ya estén agendadas, el resto de las intervenciones estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados en este momento continuarán su atención en dicho nosocomio hasta que sean dados de alta, en tanto, se les garantizarán las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar su salud.

Con información de Alan Contreras 

Te puede interesar