Hospital General de Querétaro reanuda servicios de quimioterapia y traumatología

, ,

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que a partir de este jueves en el nuevo Hospital General de Querétaro se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología, los cuales en ningún momento se han suspendido durante la pandemia por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello, dio la bienvenida a las pacientes de quimioterapia citados, explicando que detrás de la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro hay un esfuerzo muy grande por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién.

El secretario de Salud pidió a las y los pacientes que realicen sus observaciones por los canales adecuados para mejorar día con día los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen en el nuevo Hospital General de Querétaro.

Asimismo, a partir de ahora son atendidos aquellos pacientes que en su momento fueron operados por requerir cirugía de urgencia en el HENM y los que están en espera de fecha para su cirugía.

El 90 por ciento de la consulta externa que había en el antiguo Hospital General de Querétaro era de tipo ortopédico, lo cual retoman ahora los 20 especialistas en traumatología que dan servicio en el nuevo Hospital General en los turnos matutino y vespertino.

Durante la pandemia por COVID-19 y en tanto se inauguraba el nuevo Hospital General, los servicios de terapia intravenosa para pacientes con algún tipo de cáncer y de traumatología también fueron atendidos en el HENM.

Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar