1ra Cadena 88.7 FM

Hospitales con pacientes COVID-19 no están saturados

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Niega la Secretaría de Salud del estado que los 9 hospitales para atención de pacientes COVID-19 no están saturados, esto de acuerdo a información oficial, los cuales tienen una ocupación promedio de 39 por ciento, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Indicó que existe una ocupación de 40 por ciento en camas sin ventilador y 38 por ciento en camas con ventilador.

Sin embargo, reconoció que la ocupación ha incrementado en alrededor del 10 por ciento, ya que hace un par de semanas se encontraba en promedio en 28 por ciento, lo cual demuestra que ha incrementado la demanda con pacientes positivos de COVID-19 que requieren de atención hospitalaria.

“Hemos tenido un incremento en la ocupación, pues hace dos o tres semana estábamos en alrededor de un promedio de ocupación del 28 por ciento”, indicó.

Martina Pérez señaló que hasta ahora el gobierno del estado no tiene considerado un convenio de colaboración con hospitales privados para que los públicos puedan canalizar a los primeros pacientes COVID-19, esto pese a que existe buena relación con el clúster médico que integra a los nosocomios privados.

Con información de: Alan Contreras