1ra Cadena 88.7 FM

“Hubo una riña”: Claudia Sheinbaum desmiente motín en el Reclusorio Oriente

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 septiembre, 2019

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los disturbios que se registraron el día de hoy en el Reclusorio Oriente fueron por una riña y no por un intento de motín.
Al ser entrevistada durante un evento oficial, Sheinbaum dijo que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía para controlar la situación.

Hace unos minutos se reportó motín en el área de población en el Reclusorio Oriente en Iztapalapa. Ya evacuaron a los civiles pic.twitter.com/O83ebWwwdP
— Sharenii Guzmán (@ShareniiGuzman) 12 de septiembre de 2019

“Hubo una riña, se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, más bien se les invitó a salir de manera preventiva, solicitó el subsecretario que entrara a la policía y entró un grupo especial de la policía también de manera preventiva”, señaló la mandataria capitalina.
“La información que tengo es que ya pueden entrar nuevamente las familias, que se contuvo la situación”, añadió Sheinbaum durante los cuestionamientos de la prensa.
Pese a que la situación fue controlada y las familias de los reos pudieron continuar con las visitas familiares del día de hoy, se confirmó que los hechos violentos dejaron al menos un muerto.

⚠️ Confirman autoridades de la #CDMX la muerte de una persona tras la riña registrada esta mañana en el Reclusorio Oriente y señalan que dos fueron lesionadas por arma punzocortante, otras dos policontundidas y cuatro más que resultaron con golpes. (📸@vialhermes) pic.twitter.com/uvTnxi93ZX
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 12 de septiembre de 2019

Con información de 24 Horas
También te puede interesar:
Un muerto y varios heridos en riña dentro del Reclusorio Norte
Motín en Reclusorio Oriente ya fue controlado; hay 3 lesionados
The post “Hubo una riña”: Claudia Sheinbaum desmiente motín en el Reclusorio Oriente appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional