IEEQ e INE dan a conocer quienes serán los diputados locales y federales de Querétaro

,

Se dan a conocer los diputados de cada partido.

Durante sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se realizó la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la 60 Legislatura local.

Al mismo tiempo, el Instituto Nacional Electoral (INE) también determinó las diputaciones el principio de representación proporcional para la integración de la 60 Legislatura federal.

En el caso de las diputaciones locales quedaron de la siguiente manera:

PAN
Mariela Morán Ocampo

PRI
Graciela Juárez Montes
Paul Ospital Carrera
Juan Guevara Moreno

PVEM
Dinorah Wendy Barrera


MORENA
Juan José Jiménez Yáñez
Laura Andrea Tovar
Christian Orihuela Gómez
Armando Sinecio Leyv
Jazmín Albellán Hernández

Con esta distribución de diputados plurinominales, la Legislatura Local quedará integrada por 13 diputados del PAN; 3 del PRI; 1 del PVEM; 5 de Morena; y 3 de Querétaro Independiente. De los 25 próximos legisladores, 13 son mujeres y 12 hombres.

José Luis Báez Guerrero y Paulina Aguado Romero, quienes estaban incluidos en la lista del PAN por la segunda circunscripción, quedaron asignados como diputados federales Querétaro por la vía plurinominal

El Instituto Nacional Electoral concluyó los cómputos de circunscripción plurinominal que sirven de base para la asignación de las diputaciones de Representación Proporcional a cada uno de los partidos políticos.

La bancada queretana en la sexagésima quinta Legislatura federal estará integrada por Sonia Rocha, Ignacio Loyola, Felipe Fernando Macías, Marcía Solórzano y Erika Díaz Villalón, electos en distritos de mayoría relativa, así como por Báez Guerrero y Aguado Romero por representación proporcional, ella aún secretaria de cultura del Gobierno del Estado y Báez ex dirigente estatal del PAN y ex diputado local.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar