IFT expresa que se necesitarán 700 mdp para padrón de telefonía

, ,
IFT expresa que es necesario un gran monto para PANAUT.

La creación del PANAUT requiere de un presupuesto alto informa el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) del que se ha hablado ya desde hace unos meses continúa generando múltiples cuestionamientos; entre ellos la implicaciones de presupuesto que su implementación necesitaría.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el comisionado Sóstenes Díaz González del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), expresó que se tiene una estimación de que se necesitarían 700 millones de pesos para la creación; no obstante, el IFT unos días antes presentó una controversia institucional en contra de la implementación de dicho padrón debido a las contrariedades que la reforma genera respecto al acceso a servicios de telecomunicaciones, entre otros elementos.

“En estimaciones preliminares (del costo del padrón), hay cálculos entre 700 millones y mil millones de pesos. Porque se deben de tener estrictas medidas de seguridad para que se pueda garantizar la integridad de la información y no pueda haber hackeos de estas bases de datos (…)”, puntualizó en entrevista Díaz González.

Finalmente el comisionado expresó que el IFT sólo tiene de presupuesto para el presente año, 500 millones de pesos; lo cual no permite la creación del padrón además de que estos gastos no contemplan los costos para obtener los datos biométricos por parte de las compañías de telefonía.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar