1ra Cadena 88.7 FM

Iglesia Católica califica como “preocupante” la despenalización del cannabis

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 23 noviembre, 2020

El pasado 19 de noviembre en el Senado aprobó en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.

Para su edición editorial de este domingo 22 de noviembre en el semanario de la Iglesia Cátolica “Desde la Fe”, la Arquidiócesis mexicana se pronunció en contra de la decisión que durante la semana pasada el Senado de la República obtuvo sobre la despenalización de la marihuana, lo que calificaron como algo “preocupante” para el país.

Es preocupante la reciente decisión del Senado mexicano de aprobar la despenalización de la marihuana que, entre otras normas, permite el autocultivo y el consumo personal”, se lee en el semanario.

Aseguran que esto abre la puerta de entrada a drogas más peligrosas

La Arquidiócesis dejó claro que el consumo de la marihuana, “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”.

Pixabay

Aunado a ello, en el texto se muestra cual es la postura de la Iglesia Cátolica, por lo que también indicaron que ante tal abrumante decisión por parte del Senado mexicano, piden se realice un estudio sobre el consumo de cannabis.

Es necesario el estudio y análisis de infinidad de plantas y fórmulas para su aplicación médica, enfocada al bien de la salud humana con ética y fundamentos científicos”.

Por otra parte, la Iglesia Cátolica pide a las autoridades del país que se dé una solución integral ante este tipo de problema social que significa el narcotráfico, el consumo de drogas y otras sustancias prohibidas.“No se trata de elegir el peor, como es abrir la puerta a los jóvenes al consumo de estupefacientes que afectan la salud, el desarrollo y su inserción positiva en la sociedad”, finalizan.

El Senado de México aprueba ley para regular la marihuana recreativa

Cabe mencionar que el pasado jueves 19 de noviembre el Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

El Senado avaló con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

Además, autorizó reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico.

 

Foto: TW @RuidoEnLaRed

Aunque aún falta la aprobación de la Cámara de Diputados, esta legislación colocaría a México como el tercer país, después de Uruguay y Canadá, que regula el cannabis recreativo a nivel federal.

Con información de Informador y EFE.