1ra Cadena 88.7 FM

Implementarán Mando Único en municipio de Quintana Roo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 mayo, 2019

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció en conferencia de prensa que se instaurará el Mando Único en el municipio de Solidaridad debido a la situación de emergencia que se vive en la región.
“El día de hoy, en uso de las facultades que me otorga la Constitución y las leyes en la materia, el ejecutivo a mi cargo ha tomado la determinación de asumir el mando de la seguridad pública y de tránsito municipal del municipio de manera temporal, a fin de reintegrar el orden y la paz en favor de la ciudadanía”, expresó el mandatario.
Durante la conferencia que se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio de la Secretaría de Educación en Cancún, el gobernador dijo que el objetivo de la medida es reestablecer el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes.

Joaquín González justificó su decisión al referirse a los buenos resultados que ha traído la implementación del Mando Único en otros municipios, al lograr disminuir de manera significativa niveles de corrupción y de colusión de autoridades con grupos delincuenciales.
El funcionario también destacó que se seguirá trabajando con el Gobierno Federal para devolverle la tranquilidad a las familias del estado a través de la que definió como una estrategia de trabajo unitario.
Entre las medidas que ya se llevan a cabo para combatir la situación del estado se destacó el uso de cámaras ubicadas en colonias y calles principales de las localidades; la implementación de arcos de seguridad en entradas y salidas de carreteras; el equipamiento de policías y la mejora de sus salarios.
Asimismo, el gobernador del estado sureño refirió que quien desacate la medida se hará acreedor a las sanciones administrativas, penales y políticas establecidas en la ley.
Las órdenes del Mando Único en el municipio llegarán a la policía preventiva y de tránsito a través del secretario de seguridad pública de Quintana Roo.

He tomado la decisión de asumir el mando de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, de manera temporal, a fin de reintegrar el orden y la paz en favor de la ciudadanía. (2/2) pic.twitter.com/NZOjJisgnw
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 15 de mayo de 2019

También te puede interesar:
Acusan a Enrique Cárdenas Sánchez de defraudación fiscal
The post Implementarán Mando Único en municipio de Quintana Roo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional