Impulsan el emprendimiento de jóvenes afectado por la pandemia

,

Impulsan el emprendimiento de jóvenes afectado por la pandemia.

Es fundamental impulsar la actividad del emprendimiento de las y los jóvenes para continuar con la reactivación económica, ya que este ecosistema se detuvo momentáneamente debido a las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, afirmó el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho.

Por lo anterior, la Canaco, la Secretaría de la Juventud y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron el desarrollo del Foro “Jóvenes Emprendedores” que se llevará a cabo en las instalaciones de Nuqleo.

El líder de la Canaco mencionó que algunos programas empresariales se vieron afectados y negocios que recientemente nacieron tuvieron un escenario desafiante en el 2020 y este año para crecer y consolidarse.

Fabián Camacho estimó que 2 de cada 10 empresas están lideradas por jóvenes, lo cual ha implicado que el perfil juvenil ha impulsado la capacidad de innovación y adaptación de estos negocios, lo cual les ha permitido mantenerlos.

Señaló que es fundamental que en las organizaciones haya suma de diferentes generaciones para que estas sean más competitiva, incluyendo a jóvenes y personas con experiencia.

Entre los problemas para el desarrollo de negocios se encuentra la digitalización, toda vez que ha incrementado en 40 por ciento el comercio electrónico; también la necesidad de que las organizaciones de emprendedores se conviertan en empresas formales.

Los temas donde el emprendimiento se ha enfocado es en tecnologías de la información, organizaciones de sustentabilidad, economía circulas, así como servicios turísticos y gastronómico.

El foro será híbrido, se permitirá un acceso de 50 personas, pero habrá accesos virtuales al evento.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar