Impulsan proyectos productivos de mujeres en Querétaro

,

La primera generación del programa municipal ‘Con ellas Hacemos la Diferencia’ del municipio de Querétaro, presentó proyectos productivos para recibir apoyos económicos a fin de que puedan ser puestos en marcha; 50 proyectos fueron aprobados para recibir estos recursos por parte de empresas financieras, explicó la directora de este programa Jessica Moncada.

“Tengo el gusto de platicarles que se aprobaron 50 de los 58 proyectos productivos, el domingo se hizo esta feria y podías ver a las mujeres con una actitud diferente, con una mirada diferente, porque es algo que ellas lograron por ellas después de que hicieron todo este esfuerzo de trabajar y que se dan el tiempo, que son importantes el que se lo merecen y el que se la crean”.

Por parte de la segunda generación de mujeres se espera recibir más de 300 proyectos productivos para ser aprobados, por lo que se busca que con estos cursos de capacitación las mujeres puedan salir adelante en vista que hay curso para todas las mujeres y que son avalados por el ICATEQ.

“Vamos por 350 proyectos productivos más de la segunda generación, hoy tenemos cerca de nueve mil mujeres que se están capacitando, por ser la mejor versión de ellas mismas, y es maravilloso el ver como todas estas mujeres piensan en ellas, sin dejar de ser esposas, sin dejar de ser hermanas, sin dejar de ser mamás”.

Cabe señalar que los apoyos por parte de las empresas financieras pueden ir desde los 15 hasta los 30 mil pesos dependiendo del proyecto, con lo que estas mujeres ahora emprenden su propio negocio.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar