1ra Cadena 88.7 FM

Impulsan que comercio del semidesierto y la sierra se reactive con el Buen Fin

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

Una derrama de por lo menos 130 millones de pesos se espera para los negocios del sector comercio, servicios y turismo del semidesierto y zona serrana de Querétaro, gracias al Buen Fin que se realizará con la participación de mil 500 establecimientos ubicados en estas zonas, informó el presidente de la CANACO, Carlos Habacuc.

Se prevé una derrama de 100 millones de pesos para los comercios de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón y El Marqués que participen en el Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, ahora con más días, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos.

Carlos Habacuc afirmó que, en los municipios serranos de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco se prevé una derrama económica para los establecimientos que participen en el programa.

Expresó que en esta ocasión no solo participan grandes negocios, sino que también pequeños locales, comerciantes de mercados, de la vía pública, así como del sector turismo, como hoteles y viñedos, que a través del Buen Fin podrán hacer ofertas y promociones.

Además, de que se seguirán aplicando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias y se privilegiará el comercio electrónico, con el fin de evitar largas filas en los establecimientos.

Incluso, también a los comercios pequeños profesores y estudiantes de universidades les apoyarán a generar sus promociones y ofertas

De manera general, en para el comercio de la entidad se busca la participación de 10 mil comercios para el Buen Fin, siendo que hasta ahora se han registrado alrededor de la mitad, y se prevé una derrama económica para estos de mil 500 millones de pesos.

La Canaco espera que el Buen Fin ayude a reactivar la economía del sector terciario, debido a que se ha visto impactado económicamente, ante los efectos de la pandemia.

Con información de: Alan Contreras