Impulsar la vía queretana a todo México: Domínguez Servién

,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, señaló que existe una vía hacia el porvenir con bienestar: la vía queretana.

Durante el mensaje con motivo de la entrega de su sexto informe de gobierno en la sesión de pleno de la Legislatura del Estado, el mandatario mencionó que la vía queretana no sólo es una vía, es una alternativa, una opción y es también una actitud ante la vida.

“La vía queretana es la que cree que la formación de valores de cada niña y niño a través de su educación, determina su futuro y se concreta en el hogar y en la escuela”, expresó.

El ejecutivo del estado expresó que la vía queretana piensa que es la familia la mejor productora de riqueza en su sentido más amplio: de sueños, de cariño, de proyectos, de empleo, de solidaridad.

“La que concilia para crecer y repartir los frutos del crecimiento. La que tiene fe en el otro y jamás apuesta por la ruptura o la división, porque nadie que ame a Querétaro puede aspirar a dividirlo”

Manifestó que la vía queretana cree en el talento de todas y todos, la que no le teme al mundo, la que no rehúye a competir, la que quiere que su gente supere la pobreza y se convierta en clase media.

“La que respeta profundamente a la mujer, al derecho a ser diferente, y que no juzga por la condición económica o social. La que abre sus brazos a quienes vengan a compartir su empeño.

Además, el gobernador, ante legisladores e invitados comentó que la vía queretana cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de Derecho.

“La vía queretana es, en suma, la que cree en el estudio, en el trabajo, en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir. La que cree en la dignidad de dar y no de recibir.

Domínguez Servién comentó que esta filosofía nutrió a su gobierno y es la guía que eligió para continuar construyendo su destino por seis años más.

En el recinto legislativo, el mandatario estatal comentó que el pasado 6 de junio la ciudadanía se expresó en las urnas y eligió a los nuevos poderes públicos de la entidad, volviendo a ser ejemplo nacional.

Indicó que votaron de manera responsable y pacífica, con la convicción de que la libertad que no se ejerce, se pierde.

“Los votos no solo se cuentan: también se leen. Y la sociedad se manifestó, de manera contundente y mayoritaria, por continuar la ruta, pero acelerando el paso”, indicó.

Por eso, invitó a contagiar de entusiasmo a todo el país, pues consideró que un mejor México es posible, mediante una ruta que es distinta a la que propone el gobierno federal.

“Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único. La democracia se nutre por las visiones diferentes. 

No obstante, mencionó que el que su visión y la del gobierno federal postulen diferentes caminos, en democracia, “no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios. Somos, simplemente, mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país, que queremos lo mejor para él y que expresamos alternativas para un futuro mejor. No olvidemos que la peor escasez será siempre la de alternativas”.

Por ello, expresó su agradecimiento al presidente de la República, por el trabajo conjunto y apoyo personal.

“Somos la prueba de que entendernos es posible. Cooperar. Sumar. Siempre por el bien de México. Muchas gracias, señor presidente”.

Felicito a todas las autoridades, ciudadanos, partidos, candidatas y candidatos que participaron en el pasado proceso electoral, a su equipo de trabajo, así como al gobernador electo, Mauricio Kuri.

Finalmente, el gobernador, mencionó que ser gobernador ha sido el más grande honor de su vida, aunque quede la sensación de que se pudo hacer más y convocó a todas y todos a la unidad y a llevar la visión queretana a nivel nacional.

“A ustedes les corresponderá juzgar mi labor y mi desempeño. Solo me resta refrendarles que en todo momento entregué lo mejor de mi capacidad, de mi tiempo y de mi talento para cumplirles”, enfatizó.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar