1ra Cadena 88.7 FM

Impulsarán que negocios de alimentos se conviertan en franquicias

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

El gobierno del estado, la Universidad Anáhuac y la CANIRAC presentaron el proyecto denominado “Desarrollo y Expansión de Empresas Restauranteras bajo el modelo de franquicias”, con el cual apoyarán a negocios de alimentos ubicados en Querétaro para que puedan incrementar su actividad en otras entidades convirtiéndose en franquicias, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Del Prete Tercero.

Mencionó que a través de este programa se busca ofrecer elementos de profesionalización y competitividad que ayuden a los pequeños negocios de alimentos a desarrollarse.

El funcionario comentó que se impulsará la generación de franquicias, ya que Querétaro es una de las primeras entidades a nivel nacional donde más franquicias se generan y entre las que entidades donde más se instalan otras.

No obstante, ahora se buscará impulsar que los negocios de alimentos que operan en Querétaro salgan del estado, a través de un modelo de franquicias, para que compitan en otras entidades.

“Se trabajará en colaboración con la CANIRAC y la Universidad de Anáhuac, para capacitar a 10 negocios micro y pequeños y generen su modelo de franquicia. Este proyecto durará 9 meses y estos negocios representan 160 empleos, pero ya generadas las franquicias generarán más empleos”, expresó.

Se apoyará a los negocios a generar sus procedimientos, sus actividades de propiedad intelectual, difusión, generación de procedimientos administrativos, capacitación, entre otras cosas.

Marco del Prete y el presidente de la Canirac, Octavio Mata, señaló que este programa ayudará a reactivar al sector de alimentos de Querétaro, luego de que se ha visto afectado debido a la pandemia. Este último indicó que con este proyecto podría generar 200 empleos directos y 400 indirectos y se estarían generando hasta 25 marcas, que se sumarán a las 46 que ya existen en la entidad.

Con información de: Alan Contreras