IMSS Querétaro reapertura parcialmente actividades físicas y culturales

,

IMSS reapertura actividades físicas y culturales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, realizó la reapertura parcial de las actividades físicas y culturales que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 fueron suspendidas.

Gabriel Sáenz Velázquez, encargado del Departamento de Prestaciones Sociales, señaló que “bajo los lineamientos del semáforo epidemiológico, se realizó la apertura parcial de las actividades físicas y culturales con un aforo del 30 por ciento y siguiendo las medidas de higiene: uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y desinfección frecuente de los espacios de trabajo”.

La Unidad Deportiva del IMSS Querétaro alberga actividades al aire libre como básquetbol, fútbol, ejercicio físico (pesas), yoga, atletismo, acondicionamiento físico. Mientras que el Centro de Seguridad Social (CSS) ofrece danzas clásicas y modernas, zumba, teatro, pintura, bisutería y tejido.

Las clases se imparten de lunes a viernes en horarios desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, con un aforo del 30 por ciento de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Para solicitar informes sobre las inscripciones, se ponen a disposición los números de teléfono: 2112300 ext. 51158 de la Unidad Deportiva (Av. 5 de febrero #102 Col. Centro) y al 442 212 0757 del CSS (Calle Benito Juárez Sur #11, Col. Centro).

Cabe destacar que por el momento las convocatorias están abiertas a derechohabientes y población en general de cinco a 59 años. Por lo que se exhorta a los adultos mayores a estar pendientes de los siguientes procesos de admisión.

“La invitación está abierta a derechohabientes y no derechohabientes para que se integren a las actividades que ofrece el Instituto, no sólo para mantener una salud física sino también mental”, declaró Sáenz Velázquez.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar