Inadecuado definir el regreso a las escuelas por semáforo epidemiológico

, , ,

La Secretaría de Educación Pública respondió a través de un comunicado que el regreso a clases será seguro, ordenado, gradual y cauto cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y las autoridades locales lo determinen. Esto en respuesta a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, la cual informó que se reanudarían las clases presenciales en marzo aún cuando varios estados no se encuentran en condiciones favorables.

David Calderón, director ejecutivo de Mexicanos Primero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que este declaración por parte de la ANFE-ANEP era inadecuada pues las implicaciones de un posible regreso a clases implicaría autorización y organización. “…Para definir si un centro escolar puede abrir, entonces necesitamos cambiar por un lado el enfoque de la normativa y eso hay que trabajarlo con el Consejo de Salubridad General en donde esta representada la SEP. Un regreso masivo en una sola fecha no se puede, se necesita llegar a un consenso con la asociación”, expresó el presidente de Mexicanos Primero.

A pesar de la iniciativa y postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares respecto al regreso a clases -pues ésta considera que el Estado está violando los derechos de la sociedad respecto a la educación durante esta pandemia- se continuará con las dinámicas educativas a distancia hasta que las disposiciones sanitarias lo permitan.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar