Inauguración del Centro Alameda, conjunto dedicado al deporte y cultura

,

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Alameda. Este centro es un conjunto de dos hectáreas dedicado al deporte y cultura pues cuenta con distintas áreas como el Estadio Olímpico Querétaro, un Polideportivo, el Centro de Arte Emergente, el Estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

En compañía de funcionarios del gobierno estatal, el gobernador realizó un recorrido; asimismo, dio un mensaje de inauguración en donde puntualizó que este centro es la respuesta a la demanda ciudadana respecto al desarrollo cultural y deportivo. Ya que el objetivo principal de éste es aportar valor a estos ámbitos y que por ende esto signifique un mejor Querétaro para todos.

El estadio Olímpico Querétaro cuenta con dos niveles de gradas, butacas de termoplástico, un campo para practicar futbol soccer amateur y profesional, rugby, fútbol americano y hockey sobre pasto, entre otros elementos; mientras que el Polideportivo, tiene áreas de gimnasio, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, zona infantil, cafetería, sanitarios, vestidores, así como regaderas y sauna.

Además, el Centro de Arte Emergente (CAE) cuenta con un espacio creativo, salón de usos múltiples, galería, aula de danza, vestidores, salón de medios digitales, taller gráfico, sala de lectura y terraza; en donde se podrá incursionar, desarrollar o profesionalizar en las disciplinas de: área gráfica: grabado, grafiti, muralismo y serigrafía.

Finalmente, Domínguez Servién expresó : “Éste es un legado para las generaciones del mañana. Queretanas y queretanos: es tiempo de escribir nuevas historias, de narrar nuevas hazañas, de unir fuerzas para el futuro. Hoy Querétaro abraza el destino ¡Hoy Querétaro sigue!”.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar