Incautan droga en el AIQ

, ,

Durante una revisión preventiva en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano ubicaron una bolsa plástica que llamó su atención. El paquete resultó ser aparente marihuana.

El personal ingresó bajo previa autorización, a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería para revisar la paquetería que había ingresado al almacén, con apoyo de un binomio canino se detectó una bolsa de plástico, misma que fue separada para su posterior revisión.

A través de una máquina de rayos X, los agentes observaron que dentro de la bolsa plástica se encontraba material orgánico anormal, al hacer una revisión física del paquete, los guardias nacionales y militares encontraron una bolsa con lo que parecía ser marihuana, además ubicaron dos cigarros con este probable enervante y un cartucho para vapear, con una sustancia conocida como THC.

En los registros de la empresa de paquetería, reportaron que el probable enervante procedía del Estado de México y el domicilio de entrega correspondía a Tijuana, Baja California. El paquete completo se envió a la delegación Querétaro de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes y definir con exactitud de qué sustancia ilegal se trata.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar