1ra Cadena 88.7 FM

Increíble: El Estadio Azteca podría cambiar de nombre próximamente

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Sin lugar a dudas, el Estadio Azteca es el inmueble más importante de la Liga MX y del país por los logros que se han conseguido en ese terreno de juego. El Coloso de Santa Úrsula ya comienza a prepararse parea la Copa del Mundo de 2006 y buscará una gran remodelación en compañía de un socio comercial.

Según información del Grupo Reforma, los directivos del estadio se acercaron a la compañía Premier Partnerships para encontrar un asociado que quiera bautizar con su nombre al estadio. La empresa estadounidense cuenta con un amplio catálogo de clientes, ente ellos la prestigiosa marca de Mercedes Benz, la cual prestó su nombre al inmueble del Atlanta United.

VER MÁS: El candente festejo de Suzy Cortez por el aniversario del América

Los dirigentes nacionales buscan que una empresa importante haga una inyección económica importante para sanar las finanzas por la pandemia y empezar con la remodelación en miras al 2026. Cabe recordar que el Estadio Azteca también ya tuvo el nombre de Guillermo Cañedo, quien fue un reconocido directivo del balompié nacional.

En caso de que el Coloso de Santa Úrsula consiga un patrocinador, este será el quinto inmueble que tenga un nombre comercial dentro del futbol mexicano. Los otros estadios que tienen nombres de empresas con los de Chivas, Xolos, Monterrey, Santos Laguna y Necaxa.

El Estadio Azteca fue el peor evaluado por la FIFA en la candidatura del 2026, pues los directivos del futbol mundial consideraron que su estructura es vieja y los accesos son limitados para la cantidad de aficionados. Se espera que en los próximos meses, los dirigentes consigan un patrocinador para rebautizar el inmueble de la Calzada de Tlalpan.

Con información de RF Nacional.