Incrementaron colegiaturas en algunas escuelas

, ,

Debido a la falta de inscripciones muchas escuelas no pudieron mantener los costos de las colegiaturas.

Con la pandemia, muchos padres de familia ya no inscribieron a sus hijos en las escuelas privadas en donde estaban inscritos, por lo que, en lugar de bajar las colegiaturas, incrementaron en algunos casos, expresó el presidente nacional de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (CANACO) en el estado, Fabián Camacho.

Informó que se ha estado apoyando para resolver los conflictos que se presentaron en este tema en la delegación y en la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que existen algunas escuelas que se encuentran afiliadas al organismo empresarial.

No se precisó el número de quejas que atendieron con la conciliación, pero comentó que el año pasado se realizó un programa de acompañamiento con las escuelas.

Así mismo explicó que esta situación se dio particularmente en el 2020 con el inicio de los nuevos ciclos escolares, ya que hubo casos en los que se incrementaron las cuotas con un 50% como resultado de la reducción de la matrícula escolar.

El presidente de la CANACO señalo que ha representado un fenómeno real pues muchas escuelas de todos los niveles por la falta de inscripciones no han podido contener los incrementos en el monto de las colegiaturas que por mínimo que sean representan un impacto para los padres de familia.

“Fue un fenómeno real que varias escuelas no pudieron contener las colegiaturas y en casos particulares se estuvo dando de esa manera, había casos en que se incrementaba hasta en un 50% pero había veces en donde el incremento por mínimo que fuera impactaba en el bolsillo de las familias”, afirmó Fabian Camacho.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar