Incremento de presupuesto compromete a la UAQ a dar resultados: Rectora

, ,

La UAQ dará resultados y rendirá cuentas del incremento estatal anunciado por el gobernador Mauricio Kuri.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, mencionó que el incremento de 13 por ciento del subsidio estatal que anunció el gobernador, Mauricio Kuri para la universidad compromete a la institución para dar resultados y rendir cuentas.

Agradeció la confianza del gobernador por este anuncio, mismo que, afirmó, podría permitir que en los siguientes años se repita y se logre el llamado “peso a peso”.

“Agradecer desde luego la confianza del gobernador que nos escuchó y que nos permitirá ir arrancando en este tenor y desde luego nuestro compromiso de dar resultados para que podamos continuar en este tenor también y que nuestra UAQ sea de las pocas universidades en México que cuenta con el apoyo y la confianza de su gobierno estatal para lograr ese peso a peso”.

Recordó que son pocas las universidades públicas en el país que cuentan con esta confianza de sus gobiernos estatales, como la Universidad de Yucatán, la Universidad Veracruzana, la Autónoma de Nuevo León (UANL), Guadalajara y Puebla (BUAP).

Aclaró que la cantidad para 2022 serán los 935 millones 335 mil 265 de subsidio ordinario, falta poner en firme el recurso para infraestructura que año con año se otorga con el mismo incremento que maneja el subsidio ordinario.

“No esperábamos, lo que esperábamos era tener fecha para visitar a gobernador pero la agenda ha sido complicada y eso esperábamos podernos sentarnos, no esperábamos el anuncio pero agradecemos la confianza que se haya dado y estaremos buscando al gobernador de todas formas”.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar