Índice inflacionario afectará costo de insumos: CANACO

, ,

Se espera que en los próximos meses se presente una disminución en el índice inflacionario en el país.

El aumento en el índice inflacionario a nivel nacional llegó a uno de sus máximos históricos, con un 6.1%, por lo que la cámara de comercio del estado de Querétaro prevé un incremento en el traslado de materias primas, lo que repercutirá en el incremento en el costo de algunos insumos, señaló el presidente de la CANACO Querétaro, Fabián Camacho.

“Tiene su impacto particularmente por las complicaciones logísticas de distribución de algunas materias primas en materia de tecnología, en materia de suministros, en materia de diferentes insumos necesarios para la actividad económica y que estos contratiempos particularmente generaron que los costos también se elevaran en muchos de los sentidos”.

De acuerdo con el presidente de esta cámara empresarial, se espera que en los próximos meses se presente una disminución en el índice inflacionario en el país, con base en las estimaciones por parte del Banco de México.

“Lo que esperamos es que en los próximos meses el índice inflacionario comience a bajar, algunos expertos mencionan que podría estar bajando entre el 4 y el 5%, el Banco de México tiene un pronóstico de que la inflación al cierre de año pueda estarse promediando en un 3%, estos pronósticos a la baja son buena señal”.

Al mismo tiempo el presidente de Canaco, explicó que en el estado se ha presentado un incremento en el precio de la tortilla derivado del incremento en el precio de la tonelada de maíz, lo que ha dejado el precio de este producto entre los 17.50 y los 20 pesos.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar