Industria automotriz en Querétaro registra recuperación en 2021

,

Industria automotriz en Querétaro registra recuperación.

En el primer trimestre el 2021, en Querétaro, el sector automotriz produjo 22 mil 794 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 6.5 por ciento, con respecto al mismo periodo igual anterior, muestra clara de que se registra una recuperación esta industria en la entidad, aseguró el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.

Durante una presentación de resultados del Clúster Automotriz, el funcionario mencionó que, en junio del 2020, esta industria registró un decrecimiento de menos 32.4 por ciento, mismo que cambió a menos 7.2 por ciento en diciembre.

A pesar de la pandemia, durante el 2020 el sector de la fabricación de equipo de transporte produjo en el estado 78 mil millones de pesos, el cual represente el 23 por ciento de la industria manufacturera del estado, señaló el funcionario estatal.

Marco Del Prete refirió que la recuperación de esta industria es resultado de la confianza de las empresas, de su interés por el talento queretano y gracias a las acciones implementadas entre sociedad y gobierno enfocadas a impulsar el desarrollo económico.

Además, destacó que es uno de los sectores que más ha aplicado inversión extranjera directa en los últimos seis años en Querétaro, es de los que más exporta desde esta entidad y de los que más desarrolla nuevos proyectos, haciendo una suma superior a 80, de los más de 200 que se han concretado en la entidad.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar