INE y el material electoral para la votación 2021

, ,
Material electoral resguardado.

El material electoral es resguardado en todo momento hasta el día de las elecciones.

El próximo 6 de junio se realizará la elección Federal así como las elecciones locales en México. Por ello, Sergio Bernal, director de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en entrevista con Ciro Gómez Leyva, puntualizó el rigor que se aplica en el material electoral que se requiere para las votaciones.

El director expresó que ya fueron entregados los paquetes electorales a los 300 distritos de todo el país, pues el INE con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), se aseguraron de resguardar y entregar dicho material a las bodegas. Asimismo, puntualizó que a partir del próximo lunes 31 de mayo se hará entrega de las boletas electorales a los presidentes de las 161 mil casillas que se tendrán en todo el país.

“Generamos una bitácora de entrega para los presidentes de casilla y en función de esa bitácora, a partir del lunes estaremos entregando(…) Las y los presidentes de casilla son la autoridad el día de la jornada electoral, y ese día entonces está en la custodia ciudadana”, concluyó Sergio Bernal sobre la responsabilidad ciudadana que implica el proceso electoral.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar