Infracciones a quienes no respeten la ciclovía

, ,

Se han aplicado más de 250 infracciones a automovilistas

Personal de movilidad del municipio de Querétaro realizó la supervisión de las ciclovías en la que se impusieron un total de 252 infracciones a automovilistas por invadir o bloquear estas vías exclusivas para ciclistas, se realizaron un total de 62 recorridos en el que el mayor número de infracciones se impusieron en el tramo avenida Ezequiel Montes de Avenida Universidad a Zaragoza con 115 infracciones.

La segunda ciclovía más sancionada es la que circula sobre avenida Constituyentes de 5 de febrero a Bernardo Quintana con 80 infracciones, al mismo tiempo se emitieron un total de 849 recomendaciones verbales a Automovilistas a los que se les pidió no invadir el carril exclusivo para ciclistas.

El personal de movilidad también dio 126 recomendaciones a ciclistas para incentivar el buen uso de la ciclovía, además de dar la recomendación de no circular sobre la acera o invadir pasos peatonales.

En la zona urbana se tiene un total de 31 kilómetros de ciclovías mismas que son vigiladas por agentes de movilidad que realizan recorridos diarios en estas rutas para ciclistas en las que se garantiza la seguridad de los ciclistas.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar