Inicia DIF Estatal gira por la sierra queretana

, ,

En su primer día de actividades por la Sierra Queretana, Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, arribó al municipio de Arroyo Seco, para otorgar equipamiento del Programa de Desayunos Escolares en Modalidad de Fría (DEF) e insumos para el mantenimiento e instalación de Huertos Escolares Pedagógicos para los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Bajo los protocolos sanitarios pertinentes se entregaron para los DEF, vales para gabinetes universales metálicos de dos puertas, cajas de bisagras con tapa, tarimas y cobertizos. Y para los huertos escolares pedagógicos se proporcionaron regaderas de plástico, pacas de peat moss, saco de vermiculita natural, lombricomposta en saco, malla hexagonal gallinera, malla sombra, y semillas de calabaza, frijol, cilandro, rábano, chile serrano y amaranto.

En este sentido, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del SEDIF, informó que el programa de Desayunos Escolares Modalidad Fría (DEF), atiende a 25 mil 138 niñas, niños y adolescentes de 716 centros escolares públicos y a través del comité se distribuyen a los beneficiarios. El DEF está conformado de leche semidescremada, cereal integral y fruta deshidratada con oleaginosa.

También destacó la importancia de los 268 huertos escolares que se tienen en los 18 Sistemas DIF Municipales como una herramienta para fortalecer la educación alimentaria, donde se explora vivencialmente el proceso de siembra y cuidado de diversos cultivos que sirven para promover hábitos alimentarios saludables.

La inversión total de insumos, material y equipamiento asciende 4 millones 71 mil 476 pesos y se entregaron en 3 etapas a los 18 municipios de la entidad, en sedes de Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y de igual manera para los Sistemas DIF de la zona serrana.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar