Inicia el periodo vacacional de Semana Santa para alumnos en Querétaro

, , , ,

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del lunes 29 de marzo inician vacaciones 476 mil 412 alumnos de tres mil 817 escuelas públicas y privadas de educación básica en la entidad.

Comenzarán su periodo vacacional ocho mil nueve estudiantes de educación inicial y educación especial, 89 mil 914 niños de preescolar, 259 mil 326 alumnos de primaria y 119 mil 163 jóvenes de secundaria en las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

En cuanto al número de docentes, serán 19 mil 475 pertenecientes también a escuelas públicas y particulares, quienes entrarán al periodo de vacaciones, de los cuales 494 están adscritos a educación inicial y educación especial, cuatro mil 306 son de educación preescolar, ocho mil 762 de educación primaria y cinco mil 913 de educación secundaria.

Finalmente, respecto al número de centros educativos, entre públicos y privados en receso vacacional serán 169 de educación inicial y educación especial, mil 585 preescolares, mil 517 primarias y 546 secundarias.

A fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, los estudiantes reanudarán sus clases, como lo han venido haciendo hasta ahora, vía remota, el martes 13 de abril, debido a que el lunes 12 está marcado por la SEP como actividad académica por parte del Consejo Técnico Escolar.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar