Inicia pruebas app para facilitar viajes internacionales en pandemia

Redacción RFQ

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Cuitláhuac Gutiérrez, se está desarrollando una aplicación para recopilar la información sobre las pruebas de COVID-19 realizadas a los pasajeros que salen de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuitláhuac Gutiérrez explicó que la aplicación busca facilitar los viajes internacionales en medio de la pandemia. Esta app llamada “Travel pass”, cuenta con un sistema de datos, el cual permite que las aerolíneas revisen si los pasajeros cumplen con los requerimientos establecidos.

De igual manera, detalló que se registrarán requerimientos sanitarios de los países, así como los registros de vacunación y laboratorios que realicen las pruebas COVID-19, esto para que los pasajeros viajen con toda la información necesaria.

Por otro lado, la aplicación se encuentra funcionando en los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, por tanto, en México, se están estableciendo conversaciones con aerolíneas y autoridades de gobierno.

Cabe destacar que el desarrollo de esta app, es debido a las restricciones que varios países en el mundo han establecido a los pasajeros por el rebote de contagios, por lo que será obligatoria en la mayoría de las aerolíneas.

Te puede interesar