Inicia vacunación de Jóvenes de 18 a 29 años en UAQ

,

Vacunación de Jóvenes de 18 a 29 años en UAQ.

Inició la vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años y embarazadas de 18 años en adelante, residentes en el municipio de Querétaro pertenecientes a la Delegación Centro Histórico, en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual concluirá el 9 de agosto.

Participan en la organización de esta jornada, la Brigada Correcaminos, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; por parte de la UAQ: la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, la Dirección de Seguridad Universitaria, la Coordinación de Mantenimiento y la Coordinación de Protección Civil Universitaria.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, realizó un recorrido por las instalaciones e invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de inmunización, y a pesar de que las vacunas no evitan el contagio de SARS-CoV-2, si frenan el desarrollo de la enfermedad COVID-19.

“Es muy importante vacunarse, de esta manera estaremos generando la inmunidad que necesitamos como población para que, poco a poco, la pandemia se empiece a controlar; pase a ser simplemente una enfermedad común, estacional, posiblemente con sus picos anuales, pero que nos permita controlarla de mejor forma y retomar nuestra vida de rutina”, aseguró la Rectora.

Por su parte, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, informó que durante el primer día acudieron 3 mil 940 personas para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, a las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples de la FCA.

Asimismo, el Ing. Rafael Ernesto Porrás Trejo, coordinador de Protección Civil Universitaria, recomendó seguir los protocolos de seguridad e higiene y solicitó a los jóvenes atender la convocatoria publicada en las redes sociales de la Secretaría del Bienestar, para evitar aglomeraciones.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar