Inician campaña candidatos a la presidencia municipal de El Marqués

,

Inician las campañas por la presidencia de el municipio del Marqués.

Las y los candidatos a la presidencia municipal de El Marqués iniciaron campaña, algunos en el primer minuto del lunes y otros durante el día. La mayoría acompañados de sus candidatos a diputados locales y de candidatos a gobernador.

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles, acompañado de Verónica Galicia Castañón, candidata a la diputación local por el XII Distrito, afirmó que pretende rescatar a los jóvenes de las adicciones con la creación de un instituto que les de atención a ellos y a sus familias, esto durante el arranque de su campaña en las cabeceras delegaciones de Chichimequillas y La Griega.

Tras arrancar su campaña en la tierra que la vio nacer, San Vicente Ferrer; Lupita Cárdenas candidata del PRI a la presidencia de El Marqués caminó por las calles de Santa María Begoña en donde tocó puerta tras puerta para saludar a los marquesinos.

Al acercarse Lupita Cárdenas, cuestionaba a los habitantes si es que están mejor que hace 3 años; y la realidad en voz de los mismos habitantes es que se han perdido empleos, los apoyos para la tercera edad se han reducido y las carencias en el sistema de salud cada vez crecen más.

Acompañado de Celia Maya, candidata de MORENA a la gubernatura, Guadalupe García, candidato de este partido a la presidencia municipal de El Marqués, afirmó que acabará con la corrupción y robo que se presenta en la presidencia municipal.

En un evento que llevó a cabo en La Piedad, pidió a la población no vender su voto a cambio de medicamentos, materiales de construcción y una despensa.

En Hacienda La Cruz, Manolo Barrredo, candidato del PRD, a la presidencia municipal de El Marqués se comprometió a no autorizar la recepción de fraccionamientos que no cumpla con los obras que deben tener y mencionó que mejor arará la infraestructura de seguridad.

Por su parte, Javier Martínez, del partido Fuerza Por México, expresó que no desaprovechará la oportunidad de trabajar por el municipio y solicitó a la población sumarse para combatir diferentes temas.

Por su parte, Pilar Sarti, del PVEM, arrancó campaña acompañada de otros candidatos y propuso evitar que se privatice en el municipio el servicio de agua potable, así como la protección a ejidatarios.

Sonia Jiménez, candidata de este municipio de El Marqués, por Redes Sociales Progresistas, mencionó que cree en el partido y señaló que MORENA es la peor corrupción.

Emilio Pérez Martínez de Movimiento Ciudadano y Sergio Moctezuma de Partido Encuentro Solidario iniciaron campaña de una manera modesta, pero con visitas a calles y colonias donde escucharon necesidades de la población.

Finalmente, Hugo Briones del PT, inició campaña en su sede en el municipio de El Marqués, donde mencionó que proyecta la construcción de una central de Abastos.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar