1ra Cadena 88.7 FM

Inician obras en el aeropuerto para la FAMEX 2021

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 octubre, 2020

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, inició obras de infraestructura en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), equivalentes a 15 millones de pesos, que servirán para llevar a cabo la Feria Aeroespacial 2021 (FAMEX) que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Señaló que estas obras son complementarias y que vendrán a mejorar al aeropuerto, poniéndolo listo para este evento del sector aeroespacial.

Detalló que se construirá una calle de rodaje de concreto hidráulico y con iluminación, la cual generará conexión a la pista en la calle de rodaje. Se trabajará en 27 metros, además de los márgenes de pista.

También, se realizará una plataforma para estacionamiento de aeronaves, en una superficie de 8 mil 696 metros cuadrados, que tendrá asfalto y señalamiento.

Estas obras se realizarán mediante convenio con el aeropuerto y serán terminadas el 22 de febrero.

Cabe recordar que la FAMEX se realizará del 21 al 24 de abril del 2021, con la aplicación de protocolos sanitarios, considerando pruebas y espacios hospitalarios en Querétaro, en caso de ser necesario. Participarán personas de 36 países y empresarios. Además de que se prevé la realización de conferencias, encuentros de negocios y ponencia.

Se espera que a abril el riesgo epidemiológico haya disminuido, exista una vacuna en aplicación y mayor aforo en eventos masivos, con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19. No obstante, se promoverán los eventos de manera virtual con la finalidad de controlar el aforo a las actividades de la feria.

Con información de: Alan Contreras