Inician operativo para vigilar precio de gas LP en el Estado

,

Operativo para vigilar precio de gas LP.

La Profeco en Querétaro inició un operativo de inspección en la entidad con la finalidad revisar el cumplimiento del precio del cilindro y del kilogramo del gas LP, que debe ser de un máximo de 11.24 y 21.74 pesos, respectivamente, de lo cual ya se generaron 4 quejas en contra de empresas que ofrecían el producto con precios superiores a lo permitido, informó el delegado en el estado de esta dependencia, Juan Rodríguez Valle.

Indicó que a las empresas se les invitó a que bajaran el precio que estaban ofreciendo, ya que se encontraba por encima del establecido.

El operativo consiste en que el personal de inspección de la Profeco aborda a los camiones que venden los cilindros del gas LP, principalmente en la zona rural y urbana.

En Querétaro, 4 empresas distribuyen este insumo y alrededor de 6 son comercializadoras, y a ambas se les realiza el operativo.

“Van sanciones desde los 28 mil pesos hasta más de los 4 millones de pesos, pero se les pueden hacer apercibimientos”, manifestó Rodríguez Valle.

Por otro lado, señaló que el paro laboral que se presentó en la carretera 57 fue realizado por comisionistas, pero no por las empresas gaseras.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar