1ra Cadena 88.7 FM

Inician preinscripciones a escuelas de educación básica públicas del estado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 1 febrero, 2019

A partir de este día viernes 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, estará abierto el proceso de preinscripciones a escuelas de educación básica públicas del estado, para el ciclo escolar 2019-2020, trámite que los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso deben realizar a través de línea.

También pueden realizarlo aquellos que desean realizar el cambio de algún plantel educativo, dentro del nivel preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a la Usebeq, este año el proceso será bajo la modalidad de pre asignación, por lo que al realizar el trámite vía internet o en cualquiera de los sietes módulos, aparecerá el centro educativo que le fue sugerido, de acuerdo a la disponibilidad y cercanía del lugar donde vive.

Los criterios de preferencia serán que el menor cuente con un hermano en un mismo plantel educativo, en caso de que no cuenten con el mismo apellido, deberán acudir a un módulo de atención a realizar el trámite, otro aspecto a considerar será la cercanía del plantel al lugar de residencia.

En caso de que no se aceptara la preasigación el padre de familia deberá elegir dos opciones más, en caso de que alguna de esas escuelas tenga alta demanda, el alumno deberá presentar una evaluación.

La página oficial para realizar el trámite es el de www.usebeq.educ.mx/said o acudir a los módulos ubicados en: UNEM (Unidad de Medios) Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Oficinas de la Regional II Cadereyta y Oficinas de la Regional III San Juan del Río y el Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morín.

Para ser atendidos en los módulos, los padres de familia deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido del alumno y consultar las bases y requisitos de la convocatoria a través de la página oficial de la Usebeq.

Con información de: Alejandra Hernández