1ra Cadena 88.7 FM

Inician talleres para mujeres emprendedoras en San Juan del Río

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 6 noviembre, 2020

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, se inició con la impartición de talleres para mujeres emprendedoras, con el objetivo de incrementar sus ganancias y se reactive la economía.

Dicho ciclo de talleres, inició con la participación de 38 mujeres de comunidades como Ojo de Agua, La Llave, Laguna de Lourdes, El Jazmín, El organal, Senegal de Palomas; así como de las colonias Valle Dorado, La Paz, Paseos de Xhosdá y Girasoles.

Las mujeres emprendedoras participaron en el taller Fortalecimiento y Rescate Empresarial para Pequeños Negocios, en el cual se les habló sobre liderazgo empresarial, cultura de servicio y calidad, análisis y solución de problemas, administración de negocios, conocimiento de mercado, contabilidad básica, entre otros temas.

En su intervención, Germain Garfias manifestó que el taller busca mejorar las ventas en los comercios, favorecer su crecimiento y trata de garantizar su continuidad, ante el difícil momento que estamos viviendo, debido a la pandemia mundial.

“Las personas quieren mantener sus ingresos, además de que con la pandemia se han visto afectados, (…) estos talleres tienen esa finalidad, que ustedes tengan los conocimientos para que sus negocios sigan creciendo y puedan mejorar sus vidas”, aseveró.

Por su parte la síndico Marcia Solórzano enfatizó que la participación de las instituciones académicas para rescatar a los negocios, es muy favorable. Además afirmó que hoy la participación de las mujeres en los ingresos de las familias ha tenido un crecimiento, por lo que es importante brindarles las oportunidades para su crecimiento personal y profesional.

Redacción Fórmula