Iniciativa de La Ley Eléctrica contribuirá al aumento de tarifas: COPARMEX

,

La de Ley de la Industria Eléctrica en el país significaría un desajuste integral en el sector privado y un gran daño ecológico expresó en entrevista con Gregorio Martínez en el noticiero de Joaquín López Dóriga, Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex.

Ante la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, Gregorio Martínez expresó que el pasado 11 de febrero, participaron en un parlamento abierto las comisiones a través de las cuales expusieron su postura respecto a la aprobación de esta reforma. Comentó que en este parlamento se dialogó que la aprobación a esta reforma significaría una dificultad para el sector privado en cuanto a tarifas y competitividad debido a que se favorecería un modelo de monopolio en la generación de energía eléctrica a favor de la CFE.

Además el presidente de la Comisión de Energía de Coparmex enfatizó: “Necesariamente utilizando los datos que proporciona la Secretaría de Energía, va a haber un aumento de tarifas…que son más caras que los que utilizan actualmente el día de hoy. Aparte habrá un daño ecológico…”

Con información RFQ Redacción.

Te puede interesar