Iniciativa Privada realizará debate entre aspirantes al gobierno estatal

, ,

El presidente mencionó que partir del 11 de mayo la Iniciativa Privada realizará diálogos con los partidos políticos.

El presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, consideró que en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hubo ideas no aterrizadas, algunas no viables en materia financiera y de operatividad.

Además, lamentó que se hayan presentado algunas denostaciones personales de parte de algunas o algunos candidatos, de tal manera que destacaron más por estas expresiones que por sus propuestas, afirmó.

No obstante, Jorge Camacho reconoció que todas y todos los candidatos presentaron propuestas valiosas para debatir, aunque en la mayoría de casos eso no sucedió.

Expuso que 23 organismos empresariales organizarán un debate virtual entre candidatas y candidatos el 6 de mayo, en el que serán cuestionados por ciudadanos y líderes empresariales.

El 5 de mayo se llevará a cabo el sorteo de participación de las y los candidatos en ese ejercicio. Todas y todos han confirmado su participación.

El debate será virtual, pues las y los candidatos participarán desde lugares donde lo decidan.

Salud, inversión, educación, desarrollo económico, relación con Estados Unidos, Estado de Derecho, corrupción, entre otros temas deberán abordar las y los candidatos.

Además, afirmó que a partir del 11 de mayo la Iniciativa Privada realizará diálogos con los partidos políticos, los cuales expondrán sus plataformas y tendrán la oportunidad de que las y los candidatos que deseen presenten sus propuestas.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar