1ra Cadena 88.7 FM

Inicio el proceso electoral de la UAQ

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Sin incidentes mayores fueron instaladas la totalidad de las casillas en las diferentes facultades y campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para su jornada electoral en la que se elegirá rectora o rector.

Marcela Ávila, presidenta de la Comisión Electoral, informó que solo se presentaron incidentes menores y dificultades para instalar urnas en el campus San Juan del Río y Concá; en el primer caso se remplazaron urnas y, en el segundo caso, se envío una que llegará en próximas horas.

Por otro lado, informó que en la Facultad de Bellas Artes se resolvió un problema acerca de la integración de una comisión auxiliar.

En total se colocó una casilla por unidad académica, facultades, Ciudad Universitaria y preparatorias, donde podrán votar alrededor de 34 mil personas que integran la comunidad universitaria.

“Se aplican las medidas sanitarias, gel desinfectante, tapetes desinfectantes, la distancia en las filas para ingresar y se les tomó la temperatura al acceder al recinto y no puede haber más de dos personas votando al mismo tiempo para evitar contacto”, señaló.

Las casillas se abrieron a las ocho de la mañana y serán cerradas a las ocho de la noche o en su caso hasta que termine de votar la última persona que esté en la fila de la casilla.

Una vez que se cierren casillas se estará generando la información y llenado del acta de cierre, información que será colocada en la unidad académica y enviada a la comisión electoral para procesar los datos.

Alrededor de las 10 de la noche es posible que la comisión electoral cuente con información preliminar de la votación.

Finalmente, Marcela Ávila expresó durante el proceso electoral la comisión ha recibido quejas e impugnaciones en contra de los candidatos a la rectoría, de las cuales algunas han sido resueltas y otras están en trámite, aunque ninguna ha ameritado la suspensión de registro de ningún candidato. En trámite están alrededor de 10, ingresadas por diferentes motivos.

Con información de: Alan Contreras