Instala el gobernador el Consejo de Mejora Regulatoria

, ,

El proceso de mejora implica hacer más rápidos, ágiles y digitales los trámites de gobierno.

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la instalación y primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.

En su mensaje, afirmó que se impulsará un gobierno que facilite el desarrollo de los negocios y disminuya la tramitología a la que está expuesta la ciudadanía, para impulsar la economía del estado, aunque esto a través de la participación social.

Además, refirió que la mejor manera de combatir la corrupción es la mejora regulatoria y la digitalización de trámites, junto con la instalación de sistemas diferentes que la ataquen.

Por su parte, Pedro Paredes, titular del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, expuso los avances de las actividades de la Comisión de Mejora Regulatoria que han permitido simplificar trámites y procesos administrativos y burocráticos.

Indicó que sólo un poco más del 50 por ciento de los municipios instaló un consejo de mejora regulatoria a fin de continuar con los trabajos de simplificación de trámites y procesos administrativos.

Además, en la sesión, se propuso y aprobó la creación de un grupo interinstitucional, invitando a organismos empresariales, a fin de ampliar las actividades de mejora regulatoria.

El secretario de Participación Ciudadana, Antonio Rángel, señaló que los objetivos de la estrategia estatal de mejora regulatoria se encuentran: generar un expediente único, la firma electrónica y una plataforma única para realizar trámites de gobierno.

Detalló que el proceso de mejora implica hacer más rápidos, ágiles y digitales los trámites de gobierno, para lo cual ya se hizo una diagnóstico, se llevará a cabo un resideño de procesos administrativos y después se implementarán las acciones, en colaboración de la ciudadanía.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar