Instalan Consejo de Participación Ciudadana de Medio Ambiente

,

Con sede en el Salón de la Historia, en el Archivo Histórico de Querétaro, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Participación Ciudadana temático de Medio Ambiente, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen como finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar la cultura de protección al medio ambiente en el estado.

En este marco, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, expuso la relevancia y trascendencia del consejo por tratarse de un tema en el que la ciudadanía tendrá un papel fundamental.

Se trata, dijo, del cuidado y protección del medio ambiente en un estado que se distingue por su progreso.

Luego de tomar la protesta a los integrantes, resaltó que mediante la creación de propuestas entre autoridad y ciudadanía, el nuevo órgano apoyará al fomento, prevención, protección, conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El presidente de dicho Consejo, David Fernando Cantera Mercado, expresó su compromiso con el comité y consideró que este tipo de ejercicios han permitido una mayor cercanía entre la ciudadanía y las autoridades e instituciones que promueven políticas públicas en beneficio de la sociedad.

El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar