Instalan Patronato de la UTEQ

,

Patronato de la UTEQ.

Formado por el rector, Agustín Casillas Gutiérrez, y tres representantes del sector productivo designados por el Consejo Directivo, fue constituido el Patronato de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), cuya finalidad es apoyar a la casa de estudios en la obtención de recursos financieros adicionales para la óptima realización de sus funciones.

Los tres miembros del sector productivo son: el presidente del Clúster de Plásticos, Venancio Pérez Gómez; el exgobernador de Querétaro (durante su administración se fundó la UTEQ), Enrique Burgos García, así como el estudiante egresado Edgar Ruiz.

“El proyecto de la universidad tendrá que ser fortalecido por estos grandes amigos de la UTEQ” dijo Casillas Gutiérrez, quien también destacó que los miembros del patronato dejarán huella en toda una generación de alumnos que han vivido la pandemia por COVID-19.

Añadió que la parte medular de los educadores es que, durante el proceso formativo, además de la técnica, en la parte actitudinal los estudiantes aprendan a ver de frente el problema, a visualizar más allá y prevenir que sucedan problemáticas.

El director de Extensión Universitaria, José Francisco Alcocer Aranda, compartió que el Patronato “podrá atraer hacia la universidad otro tipo de recursos que fortalezcan la operación académica, de investigación, cultural, deportiva y cualquier otra actividad de extensión que haga la universidad y que pueda apoyar el desarrollo integral de nuestros alumnos”.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar