Instituto municipal para prevenir conductas de riesgo en Querétaro ha proporcionado atención psicológica a mil 663 personas

,

En lo que va de este año se ha proporcionado atención psicológica a mil 663 personas que se han comunicado a la línea de atención 070.

En lo que va de este año se ha proporcionado atención psicológica a mil 663 personas que se han comunicado a la línea de atención 070, psicólogos que apoyan a la ciudadanía a través del instituto municipal para prevenir conductas de riesgo en Querétaro, como lo explicó la directora Adriana Bouchot.

De las llamadas que se han recibido 936 han sido de bajo riesgo, 597 de mediano y 130 de alto riesgo; además de que 860 de ellas han requerido seguimiento para ver la evolución de los casos y con esto brindar los primeros auxilios psicológicos a quien solicita ayuda.

De las llamadas, mil 310 corresponden a mujeres y 353 de hombres, donde las principales conductas que se presentan son depresión, ansiedad e incertidumbre.

Finalmente, se detalló que el 11.12% de las llamadas han sido con intenciones suicidas, por lo que se canaliza con especialistas de salud, y se les brinda acompañamiento psicológico para evitar se llegue a consumar el intento.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar