IQT entrega cubreboca para protección de operadores de transporte suburbano

Con el objetivo de proteger a los operadores y al mismo tiempo reducir los niveles de contaminación y los costos generados por estos insumos de protección, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entregó cubreboca reutilizables para los operadores del Transporte Público Suburbano, pues “la principal protección que se ha encontrado en el mundo (para la prevención de la COVID-19) previo a la aplicación de la vacuna es el uso del cubreboca”, aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

Durante el evento, donde se garantizaron las medidas de sanidad, el director recordó que eliminar la posibilidad de contagios por COVID-19 se logra con la higiene de manos y la ventilación, también al evitar tocar el rostro, las pláticas y el consumo de alimentos en las unidades, así como con el uso adecuado del cubreboca cubriendo nariz, boca y barbilla.

Esta entrega se realizó gracias a la gestión de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y se sumó a la entrega de más de 15 mil litros de solución antiviral y a la colocación de más de siete mil 700 mamparas de protección; acciones que son únicas en todo el país.

“Las mamparas no se han puesto en otros lados. No hay un estado donde se haya puesto el tema de las mamparas, que se esté dando la solución antiviral, tampoco”, resaltó.

Así mismo López Franco reconoció la labor de quienes brindan el servicio de transporte en las comunidades del estado, pues para muchos ciudadanos de estas zonas éste es el único medio que tiene a su alcance para movilizarse, “tienen un espíritu de servicio como pocos; eso es muy valioso y hay que reconocerlo”.

Redacción fórmula

Te puede interesar

EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO.

OSCAR MARIO BETETA

AL AIRE 88.7 FM