Iris Yunuen Alafita Zapor nueva encargada de Despacho de COBAQ

,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, designó a Iris Yunuen Alafita Zapor como nueva encargada de Despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con la nueva titular del COBAQ, a quien le pidió trabajar para que la institución siga sobresaliendo en el estado con la gran capacidad de atención de alumnos.

Señaló que de los 91 mil 868 alumnos que hay en educación media superior en el estado, 37. 9 por ciento son atendidos por el COBAQ, es decir un total de 34 mil 816 alumnos en más de 60 planteles educativos en la entidad.

Alafita Zapor es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene una Maestría en Administración pública estatal y municipal, en la Facultad de Derecho de la UAQ y un Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra en Pamplona, España y un Diplomado en Intervenciones y Políticas Educativas por el CIDE, entre otros.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar