Jalisco recibirá 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que serán alrededor de 19 mil vacunas contra el COVID-19 las que arribarán a Jalisco durante el transcurso del 12 de enero, aunque no hay fecha aún para las fases de su aplicación en el estado.

Ya se tiene identificado cómo se va a iniciar, estamos hablando de poco menos de 20 mil vacunas que llegan hoy, 19 mil 500 entiendo y bueno pues estaremos informándole a la gente cuándo iniciará el proceso de vacunación para la población abierta que todavía no tiene una fecha. Entonces por lo pronto, lo que hay que entender es que las vacunas serán primero para los médicos que atienden casos COVID” indicó. 

Además señaló que, hasta el momento, no se han incluido a los maestros en la primera línea de vacunación, ya que las primeras dosis a recibir abarcarán únicamente al personal médico.  

Enrique Alfaro descartó que tengan falta de camas para la atención a pacientes con COVID-19, sin embargo, ya preparan una ampliación de la capacidad hospitalaria y aseguró que el convenio con el IMSS ya está listo aunque falta realizar los últimos análisis con la delegación estatal del organismo para la posibilidad de otorgar un piso en el hospital Ángel Leaño.

Con información de Marck Hernández para RF Guadalajara

Te puede interesar