1ra Cadena 88.7 FM

Joe Biden evaluaría la implementación de restricciones que eviten el confinamiento nacional

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

El presidente electo de Estados Unidos evaluaría acciones para no volver a una cuarentena por los casos de COVID-19 en el país.

Aunque en todo el mundo hay rebrotes de Coronavirus por los que algunos países están volviendo a cerrar ciudades, Joe Biden intentaría evitar otro confinamiento nacional en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este viernes uno de los asesores más importantes del presidente electo. Se trata del doctor Vivek Murthy, quien dirige la junta asesora sobre COVID-19 de Biden. Además, es un reconocido cirujano general en aquella nación. Y formó parte del gabinete del demócrata Barack Obama, de 2014 a 2017.

En entrevista con el programa matutino Good Morning America, de la cadena estadounidense ABC, el asesor de COVID del próximo mandatario afirmó:

No estamos en un lugar en el que vayamos a decir que debe cerrarse todo el país”, con lo que refirió que Joe Biden buscaría evitar un confinamiento nacional en 2021.

Mientras tanto, estados como Chicago y Nueva York implementaron esta semana medidas más severas ante la COVID-19.

Biden contra la COVID

Asimismo, el pasado 11 de noviembre, el presidente electo nombró como jefe de Gabinete a uno de los críticos más severos del manejo de la pandemia de Donald Trump: el abogado Ron Klain.

Además, este viernes, Biden aseguró que le alarma el número de casos de COVID-19 que se han registrado durante los últimos días en su nación.

No seré Presidente hasta el próximo año. (Pero) la COVID-19 no respeta fechas en el calendario: se está acelerando ahora mismo. Se necesitan acciones urgentes hoy, por la administración actual”, tuiteó.

Con información de Azteca Noticias y EFE.