Jóvenes queretanos piden a candidatos y candidatas respetar la agenda ambiental 2030

, ,

Los jóvenes enfatizaron que ellos no son el futuro, son el presente de la sociedad queretana.

Jóvenes queretanos integrantes de distintos colectivos ciudadanos realizaron un evento en la explanada del Jardín Guerrero, para solicitar a la totalidad de los candidatos a puestos de elección popular en el estado respetar los acuerdos de la agenda ambiental 2030 creada por la Organización de las Naciones Unidas en el 2015.

Con una serie de actividades y visitas de diferentes colectivos es como los jóvenes queretanos pidieron el cumplimiento de esta agenda, enfatizando que ellos no son el futuro, son el presente de la sociedad queretana.

“Melissa Yunuen Evangelista Paz: más que condiciones para los jóvenes queremos mejorar las condiciones para todo el estado de Querétaro, nos basamos en hacer propuestas y sobre todo un llamado a los candidatos en relación a la agenda 2030 de las Naciones Unidas que nace en el año 2015, nosotros queremos externar estos acuerdos que son cinco que justamente engloban esta agenda 2030”.

Así mismo los jóvenes queretanos enviaron la invitación para signar estas propuestas a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales, pero a decir de los mismos jóvenes, ninguno hizo caso a su petición.

“Luis Alberto Galván, no hemos recibido ningún apoyo, ninguna escucha por parte de los candidatos de los diferentes órganos, a nivel municipal, no ha existido una congruencia dentro de su agenda política donde se tenga un claro ejemplo de que se nos está escuchando a los jóvenes en el estado de Querétaro”.

El llamado de los jóvenes queretanos quedó abierto para que los candidatos interesados en dar cumplimiento a estos acuerdos, se puedan incluir a estas propuestas de jóvenes interesados en el presente y el futuro del estado.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar