1ra Cadena 88.7 FM

Juez dicta sentencia a homicidas

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Después de un año y siete meses de que se registrara el robo y homicidio de los propietarios de la joyería París, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria a dos de los tres detenidos que se encuentran al interior del penal de San José el Alto, confirmó el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón.

“Ya se llevó a cabo todo el juicio, nuestro juez de juicio dictó sentencia y la sentencia fue condenatoria, se le impuso por cada homicidio 35 años y por cada robo 11 años, son dos personas las que ahorita se les llevó a cabo el juicio”.

Los hechos se presentaron el 6 de abril del 2019, en donde al menos seis delincuentes llegaron primero a un domicilio de la colonia San Javier, en donde al encarar a la empleada doméstica, la atacaron para después atacar a sus víctimas, golpearlas y sofocarlas, provocándoles la muerte.

Con base en la investigación iniciada por parte de la Fiscalía General del Estado se logró la detención de un hombre y una mujer como presuntos partícipes de este crimen, después se detuvo a otro sujeto quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de su sentencia.

“Todavía falta, acuérdense que es un procedimiento ellos tienen todavía la posibilidad de interponer un recurso, las víctimas también, y después en todo caso podrán recurrir al juicio de amparo, pero una vez que quede firme la ejecución tendrá que ser en San José el Alto”.

La investigación sigue abierta, se busca localizar al menos a tres personas más presuntamente involucradas en este robo y doble homicidio de los propietarios de la Joyería París del Centro Histórico de Querétaro.

Con información de: Oscar Aguilar