Juez suspende provisionalmente la Ley de la Industria Eléctrica

,

La Reforma Eléctrica aprobada mediante iniciativa presidencial solo estuvo vigente durante un día debido a que un juez federal concedió la suspensión temporal por medio de dos amparos a petición de empresas privadas de energías renovables citó al periódico Reforma, Ciro Gómez Leyva en el programa “Por la Mañana”.

En entrevista con Gómez Leyva, Roberto Gil, analista político, expresó que este amparo generado por el juez Juan Pablo Gómez Fierro sólo genera efectos a la parte que lo promueve, es decir, solo ampara al sujeto o empresa que está sufriendo cierta afectación o violación de sus derechos.

“Abordando jurídicamente, si yo concedo esta suspensión a estas dos empresas, voy a dar una ventaja en el mercado eléctrico mayorista, esto genera que la ley no se puede aplicar”, puntualizó el analista.

Cabe señalar que esta ley estará paralizada hasta que se resuelva el fondo del amparo. “Una suspensión interesante, creativa y que tiene bastante tino ya que esto puede provocar una distorsión mayor, puede generar una cadena para otros participantes del mercado eléctrico mayorista”, concluyó Gil.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar